
Microsoft ha anunciado su compromiso de formar, gratuitamente, a un millón de personas en España en inteligencia artificial este año. Este anuncio realizado dentro de la segunda edición del Microsoft AI Tour Madrid, que se celebró ayer en la Ciudad de la Imagen, forma parte de la estrategia que está desarrollando la compañía para extender la economía de la IA en nuestro país, mejorar la competitividad de las empresas y democratizar el uso responsable de la IA.
Dentro de esta estrategia, como indicó el directivo, Microsoft está desplegando la infraestructura para la IA mediante el desarrollo de sus regiones cloud. En este sentido, España es un país prioritario para la compañía con Spain Central, que ya tiene más de 1.600 clientes, y la región Spain North que se instalará en Aragón. Además, los nuevos centros de datos de Microsoft no consumirán agua para su refrigeración.
Otro de los puntos claves de esta estrategia es el impulso de la adopción de IA responsable, fomentando el conocimiento y el uso de esta tecnología que transformará todas los departamentos de las empresas, agilizando procesos y tareas. Para lograrlo la compañía extenderá el uso de Copilot y la creación de agentes, dando paso a un nuevo escenario en el que las empresas tendrán que cambiar su arquitectura de TI y en el que será prioritario mejorar la postura de seguridad y la gobernanza. Microsoft impulsará Copilot 365 y Copilot Chat y, a la vez, a través de Copilot Studio ayudará a la creación de agentes específicos de cada organización.
Según expuso Salcedo, la ciberseguridad es otro aspecto estratégico que seguirá impulsando, incluyéndola en el diseño de las soluciones y sobre todo a través de la Secure Future Initiative.
El desarrollo de la industria española en torno a la IA es otra de las vías de trabajo en la que jugara un papel fundamental su red de partners, cuyo número asciende a 12.000 figuras. A estos socios les brinda su plataforma para crear e innovar. El presidente de Microsoft resaltó que los partners han incrementado un 31 % sus ingresos por tecnologías relacionadas con la IA el año pasado.
Información publicada en Newsbook